Nosotros

  Hued hued es el nombre de un ave autóctona Chilena, pero también es un proyecto que Javiera Larraín y Gonzalo Balmaceda desarrollaron para rescatar el patrimonio natural Chileno y mostrárselo al mundo mediante la ilustración y el diseño.

 

¿Por qué hacemos nuestro trabajo?

Para rescatar la identidad del Patrimonio Chileno: Queremos rescatar el patrimonio natural Chileno mediante artículos de diseño, y al mismo tiempo, introducirlo al día a día y al uso cotidiano de las personas.

Para entregar identidad al diseño Chileno: Queremos ser un real aporte al diseño Chileno, creando productos que tengan contenido, que nos representen y que sea 100% Chileno. Creemos en desarrollar diseños únicos con una fuerte identidad.

Para entregarle Valor al diseño Chileno: Queremos que la gente valore cada vez más el diseño en Chile, y que se sienta identificado con él, que consuma diseño Chileno, que se de cuenta del proceso que hay detrás de cada producto y se conviertan en objetos de valor.

Para apoyar la industria Nacional: Queremos ser un pequeño aporte en ayudar a mantener la industria nacional, realizando el proceso completo de los productos en Chile, desde las telas que se utilizan, las ilustraciones, los estampados, la confección y el empaque.


 

¿Cómo lo hacemos?

Tomando referentes del Patrimonio Natural: Trabajamos en la recopilación de elementos que representen a Chile en materia de Flora y Fauna, mediante fotografías propias e investigación digital.

Desarrollando colecciones de Patterns Ilustrados: Trabajamos en el desarrollo de las diferentes colecciones mediante Patterns Ilustrados hechos a mano con pincel y tinta China, para luego digitalizarlos y dejarlos aptos para estampar.

Utilizando Proveedores Nacionales: Trabajamos con productores nacionales. Ellos tejen el algodón para convertirla en tela, y la preparan para estampar quitándole el apresto, luego se estampan las telas con nuestros diseños, se cortan, se confeccionan, y finalmente se empacan y se distribuyen para que todos puedan disfrutar de nuestros productos!

 

 

¿Qué Hacemos?

Productos de diseño: Hacemos diferentes productos de diseño estampados en serigrafía con ilustraciones exclusivas realizadas por Hued hued, como Cortinas de baño, Cubre Plumones, Manteles, Mochilas, Caminos de mesa, Fundas de cojín e Individuales de mesa.

Colecciones: Trabajamos en ir creando nuevas colecciones para aplicar a todos los productos. Hoy estamos trabajando 4 colecciones: Fauna de Chile, Flora Nativa, Bosques del sur y Loicas. Nuestro propósito es crecer más y más para tener un gran catálogo de colecciones.

Colaboraciones: Hued hued no sólo se cierra a hacer sus productos, si no que también le interesa colaborar con el trabajo de otras marcas Chilenas, ya sea integrando nuestras propias colecciones a sus productos, o diseñando algo único y especial para lo que la marca necesite.

 

 

Exposiciones

2017

- 6ta Bienal de Diseño, Estación Mapocho, Santiago de Chile.

(Nominados al Premio Chile Diseño 2017)

- Encuentro Local, Espacio IF BLANCO Recoleta

2016

- Encuentro Local, Espacio IF BLANCO Recoleta

2015

- Milano Design Week, Milán, Italia.

- Galería del Diseño, Centro Cultural La Moneda

- Encuentro Local, Espacio IF BLANCO Recoleta