Procesos

Para realizar nuestros productos, lo primero que hacemos es comenzar a ver referentes y elegir que queremos rescatar y representar del patrimonio natural de Chile.  Una vez tomada esta decisión, comenzamos a diseñar el Pattern.

 Para diseñar el Pattern, creamos un esquema de diagramación de manera "Saltada", para que el módulo final tenga cada uno de los elementos en la posición que corresponde. Nada es al azar. Una vez listo el esquema, hacemos las ilustraciones de cada elemento por separado con pincel y tinta China.


 Luego, viene el proceso de hacer la tela. Aquí los hilos de algodón son tejidos por máquinas para crear la tela, y una vez terminada, se lava en una tintorería industrial para liberar de Apresto, dejando la tela apta para estampar. Mientras tanto, la estampería realiza los bastidores para aplicar la tinta de serigrafía en la tela. Las telas son llevadas a la estampería, en donde se realizarán las diferentes pruebas de color, y luego el estampado final.

 Una vez estampada la tela, vuelve a la tintorería, en dónde se sumerge en un líquido Anti Manchas para que quede impermeable, y posteriormente se llevan a un taller en donde se cortan todas las piezas. Cuando tenemos todas las piezas cortadas, las llevamos a otro taller en donde son confeccionadas por el equipo de costura. Finalmente los productos se empacan y se reparten a las tiendas o a los distintos hogares para que las personas puedan disfrutarlos y tener en su hogar una parte de la naturaleza Chilena.

 En estos videos te mostramos un resumen de todo el trabajo que hay detrás de nuestros productos. Que lo disfrutes!

Hued hued: Procesos de diseño from gonzalo balmaceda on Vimeo.

HUED HUED: Nuevas Colecciones Textiles. from gonzalo balmaceda on Vimeo.